1ª Edición Pivo&Code

En esta edición habrá una pequeña presentación del evento y asociación, una charla de nuestro compañero Antonio Molina sobre diseño web(HTML5 + CSS) donde nos hablará sobre las etiquetas y controles de formulario de HTML5 que nos facilita y simplifica el trabajo a la hora crear una página web. Todo esto unido a la potencia de CSS, nos permitirá crear webs profesionales de forma rápida.

Después daremos paso a Dani Redondo, él nos hará una introducción a Git (Adiós Ctrl+Z, Primer día de trabajo ). Nos contará su experiencia con git en su vida profesional en la que muchos nos veremos reflejados y a otros les servirá para iniciar a utilizar Git. La segunda parte de esta charla, es a cargo de Alberto Tejero. Él nos hará una pequeña demo de como desplegar una aplicación realizada en NodeJS utilizando los hooks de Git. Estos hook combinados con pm2 podremos tener una pequeña (muy lite) herramienta de integración continua. Una vez terminadas las charlas (una hora aproximadamente) empezará el networking para conocernos y establecer contactos nuevos entre los desarrolladores de Jaén. Desde JaénDevelopers hemos invitados a algunas empresas del sector con lo que también es una buena oportunidad de conocer las empresas de Jaén y quien sabe si se encontrar una oportunidad laboral.

También tendremos algunos detalles con los asistentes, algunos stickers cortesía de GitLab y una botella de Cerveza La Aceitunera (explicaremos más adelante como conseguirla). Desde la asociación estamos con sentimientos encontrados, ilusión y pánico, siendo la primera edición y sin saber como reaccionará la gente es pánico, pero mucha ilusión por que hemos trabajado duro para traer más eventos a Jaén y darle movimiento a la comunidad de developers, uno de nuestros principales objetivos. Y aprovechamos para deciros que estamos trabajando ya en la segunda edición que será el mes que viene (Marzo), iremos dando detalles una vez haya pasado esta primera y se vaya acercando.